jueves, 24 de noviembre de 2016

Al borde del abismo del pesimismo contemporáneo

Al borde del abismo del pesimismo contemporáneo,  realizo este texto sabiendo que cada palabra que escriba es un paso a ciegas, un paso que puede acercarme a la verdad, a la risa a pesar de la crueldad,a la esperanza que se refugia en cada resquicio a lo largo de la vida, en resumen, un paso que me acerque a la realidad, a la realidad de que la esperanza es la virtud del que lucha, del que se abre paso con amor hacia un mundo mejor.

Pero cerca de este abismo reina un sentimiento ácido y espeso donde lo que se ve, no es lo que se siente, y lo que se siente, es lo que te ata, dando así la sensación de que el sentimiento es una enfermedad no productiva. Y  la verdad es que cuanto más miro el abismo, menos comprendo y más pierdo el equilibrio, incluso no sé si ya desfallecí en lo más hondo del abismo de un abismo pesimista urbano que roba la esperanza y nos refugia ante los rayos del saber, pues es un lugar donde lo único que mueve la realidad es el más reacio sentimiento por los beneficios y el maquiavelismo.

Esté donde esté, ya sea a punto de caer dentro de él o alejándome de él tengo que recordar que la vida es combatir con sacrificio, pero con una sonrisa, y teniendo una cosa clara, que la ignorancia es negocio, pero sabiendo también que cómo dijo Nelson Mandela "El perdón libera el alma". Pues el odio llega cuando la esperanza naufraga, pero siempre llegará el amor para sacarla a flote.

1 comentario:

  1. Uff, eso de "la ignorancia es negocio" da para una nueva publicación sólo sobre eso!

    ResponderEliminar